INDATCOM

INDATCOM

Aliados del poder

El crecimiento de las empresas de comunicación aliadas de los dos principales grupos políticos en Jalisco, el de Aristóteles Sandoval Díaz, del PRI, y el de Enrique Alfaro Ramírez, del MC, se ha alimentado del grado de influencia que estos ejercen en la arena partidista nacional.

Pero mientras las firmas Eu Zen, La Covacha e Indatcom se volvieron proveedores del MC nacional justo tras el asalto alfarista a ese partido, los aliados al Gobierno estatal priista, Heurística y NF Producciones, no han podido obtener un solo contrato del PRI nacional.   

INDATCOM

La némesis naranja

La manera en que el grupo político de Enrique Alfaro Ramírez y su Partido Movimiento Ciudadano (PMC) han concentrado la estrategia de comunicación en una sola empresa, Eu Zen, no es muy distinta de la que ha seguido el PRI hasta ahora.

Si los gobiernos naranjas benefician con contratos multimillonarios y sin licitar a Eu Zen, lo mismo puede decirse del Gobierno del Estado que encabeza Aristóteles Sandoval Díaz, con respecto a Heurística, que también ha sido favorecida.

INDATCOM

PMC: trampolín redituable

El crecimiento del poder político del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, al interior del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), le ha permitido al trío de empresas que llevan su imagen pública: Indatcom, Eu Zen y La Covacha, expandir sus negocios a rangos nacionales en un santiamén.

Empresas aún muy jóvenes con no más de seis años de existencia que, sin embargo, han visto aumentar exponencialmente sus ingresos económicos y presencia geográfica, justo a partir de que Alfaro Ramírez tomara en buena medida las riendas del PMC de Dante Delgado en México.

INDATCOM

Negocios naranjas

El trío de empresas que pertenecen al proyecto político de Enrique Alfaro Ramírez, el alcalde de Guadalajara: Indatcom, Eu Zen y La Covacha, ha sido favorecido con contratos multimillonarios del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Nacional por más de 148 millones de pesos, todos por adjudicación directa.

INDATCOM

El conflicto de interés naranja

El coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico del Gobierno de Guadalajara, Carlos Delgado Padilla, quien fue parte de Eu Zen y La Covacha, no solo usó su puesto para otorgarles a esas empresas contratos millonarios, también es él quien supervisa su cumplimiento, a pesar de los nexos que los vinculan.