IGUALA

IGUALA

Dan formal prisión a exdirector de Seguridad Pública de Iguala

El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión a Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Guerrero.

Autoridades judiciales informaron que esta persona está acusada del delito de secuestro en agravio de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Flores Velázquez fue detenido el viernes pasado cuando salía de la casa de su esposa en el municipio referido y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

IGUALA

Detienen a exdirector de policía de Iguala relacionado a desaparición de normalistas

Tras dos años de permanecer prófugo, fue detenido Felipe Flores Velázquez, exjefe de la policía de Iguala, Guerrero acusado de ser uno de los autores intelectuales en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en coordinación con la PGR, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

IGUALA

Buscarán en fosas clandestinas a los 43 normalistas de Iguala

La próxima semana se harán nuevas excavaciones en fosas clandestinas de Iguala, Guerrero, como parte de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en esta región, informó Arely Gómez, procuradora general de la República durante su comparecencia en el Senado. 

Explicó que estas excavaciones serán en perímetros recomendados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIEI) como parte de las 20 recomendaciones emitidas por éstos. 

IGUALA

CIDH alista sus medidas

Una delegación de alto nivel del gobierno federal acudirá a Washington para presentar a la CIDH los acuerdos alcanzados con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y con sus representantes legales.

Las reuniones convocadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se realizarán del 27 al 29 de julio, detallaron en un comunicado conjunto las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), así como la Procuraduría General de la República (PGR).

IGUALA

Padres reciben actualización

En una reunión con los padres de normalistas desaparecidos en Iguala, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, informó de los últimos avances en la investigación como son las diligencias practicadas a raíz de las últimas detenciones de personas relacionadas con el caso, el análisis en materia de telefonía y los trabajos periciales en curso.

“Esta institución tiene y mantiene como su mayor prioridad la investigación de los hechos ocurridos en Iguala”, aseveró la procuradora ante los padres, de acuerdo con un comunicado de la PGR.