IEPC

IEPC

Alternativa Gubernamental: La empresa multiusos

La firma Alternativa Gubernamental que fundó el exconsejero electoral de Jalisco, Mario Alberto Ramos González, ha ganado más de 1.4 millones de pesos en contratos públicos con autoridades estatales y locales; la empresa ofrece servicios como encuestas, asesoría jurídica, planes de desarrollo, monitoreo y cursos de equidad de género

IEPC

Consejeros y vecinos

Tres consejeros electorales son vecinos en las lujosas Torres Horizontes Chapultepec. 

Tomás Figueroa Padilla, Sergio Castañeda Carrillo y Víctor Hugo Bernal Hernández comparten edificio y áreas comunes en la exclusiva zona de Lafayette. En las torres ubicadas en la calle Mexicaltzingo esquina con Chapultepec.

Y al menos dos de ellos también tienen otras propiedades; pero los departamentos de Chapultepec los compraron en los últimos años, durante su gestión como consejeros. 

IEPC

Instituto ‘sensible’ a la crítica ciudadana

La manifestación de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el pasado jueves 9 de mayo durante el informe de actividades del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) ha traído críticas sobre quién está detrás del movimiento.

Y ha dejado en claro que las autoridades electorales están lejos de la ciudadanía y son sensibles a las críticas.

IEPC

Rechifla para el árbitro electoral

Diez meses después de la elección, todos lucían conformes y sonrientes en el presidium.

Los representantes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial se preparaban para escuchar las palabras del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Tomás Figueroa Padilla, que ofrecería su primer y único informe en tres años.

No pasaron más de dos minutos cuando del fondo de la capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas dos jóvenes se pararon con pancartas en mano, reclamando el resultado de la elección y la poca confianza al IEPC.

IEPC

Fiscalización complicada

La Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco tiene una tarea difícil luego del periodo electoral pasado. 

Y es que a decir de su propio director de área, Héctor Javier Díaz Sánchez, hay varios elementos en las elecciones locales del año pasado que no se habían visto en otros periodos. 

Ahora el fenómeno de las redes sociales e Internet tuvieron un papel preponderante.