<?=bloginfo('name');?> HURACáNPATRICIA Archivos | Reporte Indigo

HURACáNPATRICIA

HURACáNPATRICIA

La nueva reina de la destrucción

Los daños económicos que causaron el impacto del huracán “Patricia” en Jalisco destronaron el precedente que marcó “Jova” en 2011 como el meteoro más catastrófico en la historia reciente del estado, de acuerdo a las evaluaciones que han hecho las autoridades. 

La información que ha recolectado la Secretaría General del Gobierno de Jalisco, al frente del Comité de Evaluación de Daños que se conformó para trabajar en esta materia, señala que “Patricia” dejó afectaciones en 47 municipios del estado por mil 193 millones 351 mil 319 pesos. 

HURACáNPATRICIA

Huracán daña 26 escuelas

En al menos 26 planteles escolares de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit se detectaron afectaciones de diversas magnitudes por el paso del huracán Patricia el pasado fin de semana.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que a pesar de ello, las actividades escolares se reanudaron con normalidad en esas entidades.

HURACáNPATRICIA

Huracán ‘Patricia’ deja saldo blanco

Todo quedó en pérdidas materiales tras el paso del huracán Patricia 

–que se previó como el fenómeno meteorológico más fuerte de toda la historia– y se reporta saldo blanco en el país.

Las afectaciones en infraestructura se reportan en cuatro estados del Pacífico mexicano: Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, donde la Secretaría de Marina (Semar) implementó el “Plan Marina” en apoyo de familias de 11 municipios.

HURACáNPATRICIA

Jalisco libra el peor huracán de la historia

El huracán Patricia, formado sobre el Pacífico mexicano, ha pasado Jalisco durante la tarde del viernes y la madrugada de este sábado, dejando daños mínimos para la entidad, de acuerdo con las autoridades estatales.

En la mañana de este sábado, el gobernador de Jalisco, el priista Aristóteles Sandoval Díaz, informó a través de sus cuentas en redes sociales que “#Patricia se ha debilitado y ahora es tormenta tropical. Sin embargo, les pido no bajar la guardia”.

HURACáNPATRICIA

Deja “Patricia” deslaves en Michoacán

Sin mayor incidente que el sobrecupo en los albergues temporales, el Huracán “Patricia” pasó por Michoacán.

Los cuerpos de rescate del gobierno estatal no reportan daños de consideración en ningún punto de la zona de la Costa Sierra Nahua.

Aisladamente se han registrado algunos deslaves en carreteras, que no han sido suficientes para cerrar el paso a la circulación.