HRW

HRW

Un año de retórica

La retórica es el arte de dar al lenguaje –escrito o hablado– eficacia para deleitar, persuadir o conmover. Y para Human Rights Watch (HRW), eso es lo que representan los discursos de Enrique Peña Nieto cuando habla de derechos humanos.

El director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, escribió una carta dirigida al mandatario mexicano en la que hace un repaso de las promesas incumplidas por parte de la administración, a pocos días que concluya el primer año de su sexenio.

HRW

No a la guerra, sí a la legalización

En el marco de la 43 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la ONG internacional Human Rights Watch (HRW) condenó la llamada “guerra contra el narcotráfico” y los hechos violentos vinculados a esta estrategia.

El tema principal del evento que inició el martes en Guatemala es “Por una política integral frente al problema de las drogas en las Américas”, por lo que la ONG lanzó un comunicado en el que pide a los gobiernos despenalizar el consumo personal de sustancias ya que las políticas de control “atentan contra derechos humanos fundamentales”.