HARVEY

HARVEY

Humo tras explosiones en planta química de Texas deja afectados

Al menos media docena de alguaciles fueron afectados por inhalaciones de humo luego que respondieron al reporte de dos explosiones en una planta química en Crosby, Texas, a unos 30 kilómetros de Houston.
 
La planta, propiedad de la empresa Arkema Inc, había sido cerrada a raíz de las inundaciones y se había ordenado una evacuación de los residentes ubicados en un perímetro de dos kilómetros alrededor de las instalaciones.
 

HARVEY

El nuevo gasolinazo

El huracán Harvey ha puesto en evidencia la fragilidad de la infraestructura energética de México, un país que importa a Estados Unidos más del 60 por ciento del gas natural que consume y que además obtiene entre 400 mil y 500 mil barriles diarios de gasolina de las refinerías estadounidenses, es decir alrededor del 70 por ciento del consumo total.

Las lluvias torrenciales han ocasionado el cierre de al menos 12 refinerías en Houston y el sureste de Estados Unidos, incluido el complejo de Motiva en Port Arthur, que es la refinería más grande del país.

HARVEY

Solidaridad sin política

En medio de la tensión política entre los gobiernos de Estados Unidos y México por la construcción del muro fronterizo y a las trabas impuestas para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) la solidaridad humana del pueblo mexicano se alza frente al desastre ocasionado por el paso del huracán Harvey.

Dejando de lado las diferencias políticas, el canciller mexicano Luis Videgaray ofreció de manera formal el apoyo del Gobierno Federal al estado de Texas, luego de dialogar con el gobernador de esa entidad, Greg Abbott.

HARVEY

Animales rescatados; la otra cara de Texas, tras el paso de Harvey

El paso del fenómeno meteorológico ha dejado al menos 15 muertos en Texas y daños materiales incalculables, sin embargo, no sólo los humanos han sufrido los estragos del mal clima. También los animales, domésticos y silvestres, se han visto afectados por la fuerza del desastre natural.

En brazos, sobre juguetes inflables, nadando o en lanchas, cualquier forma fue buena para que los texanos salvaran las vida de sus mascotas. Incluso se han formado brigadas de rescate animal para recoger y auxiliar a los perros y gatos que deambulen por la zona.