GRUPOMODELO

GRUPOMODELO

Da su ‘extra’ a Círculo K

Grupo Modelo anunció ayer que venderá su negocio de tiendas de conveniencia Extra para enfocarse en su negocio que es la producción, distribución y venta de cerveza.

Aunque la transacción aún está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, la cervecera mexicana anunció que los establecimientos pasarán a ser parte de Círculo K.

GRUPOMODELO

Se ‘corona’ formalmente

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor fabricante de cerveza en el mundo, ya es poseedora del 95 por ciento de los títulos de Grupo Modelo.

La compañía belga-brasileña ya cerró la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones en circulación de la compañía mexicana, con lo que AB InBev es dueña, de forma preliminar, de mil 966 millones 744 mil 40 acciones; lo que representa aproximadamente 89 por ciento de las acciones Serie C en circulación de Modelo.

GRUPOMODELO

Nuevo ‘Modelo’ de negocio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos intenta bloquear la unión de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) con Grupo Modelo alegando que el poder monopólico que obtendría la firma belga-brasileña la haría inevitablemente romper la ley. 

Y aunque AB InBev ha rediseñado su propuesta proponiendo vender la producción de la cerveza Corona con tal de que le aprueben adquirir por 20.1 mil millones de dólares el 50 por ciento de Grupo Modelo que aún no retiene, tal propuesta estima una posible inflación de los precios. 

GRUPOMODELO

Gobierno de EU bloquea fusión

El gobierno de Estados Unidos demandó a la Anheuser-Busch InBev, la empresa cervecera más grande del mundo, con la intención de bloquear la compra del 50 por ciento de las acciones de la cervecera mexicana Grupo Model SAB y así obtener el control completo de la empresa. 

La compra estaba valuada en 20.1 mil millones de dólares y le daría un poder completo sobre las acciones de Grupo Modelo. 

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, si la transacción es avalada le daría poder monopólico a Anheuser-Busch.