ANUNCIO

GRAMMY2013

GRAMMY2013

¿Qué le pasa a los Grammy?

Cuando Kelly Clarkson se subió al escenario del Staples Center el domingo pasado para recoger su Grammy a Mejor Álbum Vocal Pop, sin querer, resumió en una frase lo que sucede actualmente en el proceso de selección y votación de los premios que reconoce los “logros sobresalientes” en la industria de la música. 

“Miguel, no sé quién diablos eres, pero necesitamos cantar juntos”, dijo la estrella más brillante que ha emergido del show de talento “American Idol”, en medio de la emoción de su discurso de aceptación.

GRAMMY2013

Nuevos reyes del ¿rock?

Dos mil doce fue el año del rock. Según datos de Nielsen Company y el “Reporte 2012 de la Industria de la Música” de Billboard,  este género fue el único (junto al country) en registrar un aumento en las ventas totales de álbumes en comparación con 2011: un modesto pero sólido aumento del 2 por ciento en el mercado estadounidense. 

Con discos como “Blunderbuss” de Jack White o “El Camino” de The Black Keys, parecía que este género estaba muy bien representado anoche en la entrega número 55 de los premios Grammy… pero no fue del todo así.