GOBIERNOMEDINA

GOBIERNOMEDINA

Guerra en el Palacio

El gobernador Rodrigo Medina está enfrascado en una guerra en su propio Palacio de Gobierno.

La disputa por el control del gabinete estatal está enfrentando a los dos principales funcionarios de Medina: su amigo incondicional Álvaro Ibarra y su ahora hombre de confianza Jorge Domene.

El secretario general de Gobierno y el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura libran una batalla interna en la administración estatal.

Una pugna que ha comenzado a afectar ya la cohesión del equipo de gobierno y del Gabinete.

GOBIERNOMEDINA

La alianza PAN-Medina contra la CTM

En la caída del cetemista Rodolfo Ambriz, alcalde electo de Juárez postulado por el PAN, existe un trasfondo político.

Se trata de una oscura negociación entre los grupos de poder en Nuevo León.

Y es que este caso deja entrever una alianza más entre el gobernador Rodrigo Medina y la neocúpula panista que controla el partido en Nuevo León, pero ahora con la intención de golpear los intereses de Ismael Flores, el líder de la CTM en el estado.

GOBIERNOMEDINA

‘El estudio debe de estar’.- González

El estudio para medir la “gobernabilidad” en Nuevo León, que tuvo un costó de 2 millones 500 mil pesos para la administración del gobernador Rodrigo Medina, debe de existir, aseguró ayer Felipe González Alaniz.

El Subsecretario de Desarrollo Político del Estado inicialmente aceptó entregar una copia de esta investigación que se supone se realizó a finales del 2011 para conocer los riesgos políticos en Nuevo León.

Sin embargo el funcionario estatal, quien firmó la solicitud de recursos para elaborar este estudio, ya no se comunicó para entregar el documento.

GOBIERNOMEDINA

Convierte al Palacio en ‘el patio de su casa’

La intromisión del padre del gobernador en la asignación de obra pública, en la operación política y en los cambios de funcionarios del gabinete de gobierno es insostenible para su propio hijo y para el PRI nacional.

Por más que en el círculo rojo del Comité Directivo Nacional del PRI sugirieron que Humberto Medina Aisnlie saliera de Nuevo León, que sacara las manos del gobierno de su hijo Rodrigo Medina, la influencia continúa más fuerte que nunca.