ANUNCIO

FEMSA

FEMSA

¿Sin planes de privatizar?

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, aseguró que el ayuntamiento a su cargo no entregará la operación y administración de los parques públicos Pipo y Tolteca a Femsa pero reconoció que el parque lineal sí está a cargo de esta empresa.

La semana pasada surgieron voces que desde el Congreso local afirmaron que el parque Pipo y Tolteca se privatizarían, pero  en entrevista para Reporte Indigo, Cienfuegos lo descartó tajantemente.

FEMSA

Parques públicos S.A.

La estrategia de Municipios y Estado para entregar parques públicos a empresas privadas se ha convertido en un negocio redondo.

Privatización que avanza a grandes pasos en Nuevo león.  

El Parque Fundidora es un claro ejemplo de negocio y privatización. Y en la fila para ese proceso ya están el Parque Rufino Tamayo, en el municipio de San Pedro, y los parques Tolteca y Pipo, en Guadalupe.

Estos últimos dos espacios públicos están a un paso de ser operados y administrados por Femsa.

FEMSA

‘Qué voracidad de Femsa’

Claudio Tapia Salinas, representante legal del colectivo En Defensa de La Pastora, calificó como un exceso de codicia que Femsa intente tomar la operación y administración de los parques Tolteca y Pipo en Guadalupe.

 “Qué voracidad la de Femsa, insatisfechos con la tarascada de La Pastora, ahora quieren el apetitoso bocado completo. Primero (los exgobernadores) Natividad González Parás, después Rodrigo Medina y ahora el alcalde Francisco Cienfuegos…

FEMSA

Alistan FemsaPark

El municipio de Guadalupe, que encabeza el alcalde Francisco Cienfuegos, podría entregar la operación y administración de los parques públicos Tolteca y Pipo a Femsa.

Los espacios municipales estarían a cargo del Club de Futbol Monterrey.

Una fuente legislativa del Congreso local reveló a Reporte Indigo que el dictamen para realizar el traspaso está en la Comisión de Parques Públicos del Cabildo municipal, pero aún no se hace oficial.

FEMSA

Doña Tota para llevar

La receta secreta de Gorditas Doña Tota ahora servirá a FEMSA Comercio para extender su negocio en el área de comida preparada.

Fomento Económico Mexicano, a través de FEMSA Comercio, acordó ayer una alianza para adquirir 80 por ciento de la cadena de comida rápida Gorditas Doña Tota, quedando los fundadores como socios con el 20 por ciento restante.

La franquicia de restaurantes opera actualmente 204 sucursales en México y 11 en Texas, Estados Unidos, lo que la convierte en la cadena más grande de comida mexicana. 

ANUNCIO