Reporte Indigo FCH Archivos | Reporte Indigo

FCH

FCH

Cambio climático… y político

Las masacres en San Fernando, Tamaulipas, y la tragedia en Villas de Salvárcar son algunos de los casos que sacudieron al país durante la administración del expresidente Felipe Calderon.

Hoy, la atención está en Guerrero por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, el hallazgo de fosas y por la infiltración del crimen organizado en la política del estado.  

FCH

En manos de criminales

Desde Paraguay, el expresidente Felipe Calderón afirmó que el problema en México no se trata de asunto de drogas nada más, sino de la sofisticación que han adquirido los grupos criminales “que se están apoderando de las instituciones”. 

En entrevista para el diario paraguayo ABC, el exmandatario negó que durante su sexenio se haya emprendido una guerra contra el narcotráfico, pero dijo que ya no podían evadir más a los delincuentes.

FCH

Nueva chamba para Calderón

El exmandatario que durante su gobierno se hizo llamar “el presidente del empleo” ya tiene dos trabajos.

Felipe Calderón, además de ser invitado en la Universidad de Harvard, ahora pertenecerá a la junta directiva del Instituto Mundial de los Recursos (WRI, por sus siglas en inglés).

Dicha organización está enfocada en temas de desarrollo y medio ambiente.

El presidente y director ejecutivo del WRI, Andrew Steer dijo ver en el político michoacano un “líder reconocido a nivel mundial”.