ANUNCIO

EVOMORALES

EVOMORALES

No atiende a los suyos

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia, pero su gobierno tiene pendiente el compromiso de garantizar plenos derechos a las etnias.

 Este y otros reclamos fueron presentados por Amnistía Internacional (AI) ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que inició el lunes en Ginebra.

 En un comunicado previo a la reunión, AI dijo que reconoce los cambios y reformas significativas que logró Bolivia desde 1997, como la Constitución de 2009, que consagra un Estado plurinacional.

EVOMORALES

Un perdón a medias

Evo Morales no dejará ir tan fácilmente el “indignante” episodio que vivió en Europa cuando cuatro países le negaron sobrevolar su espacio aéreo por sospechas de que Edward Snowden viajara con él.

“Aunque no aceptamos plenamente satisfechos aceptamos las disculpas de los cuatro países como un primer paso porque queremos continuar con las relaciones con respeto entre los cuatro países”, dijo ayer el presidente de Bolivia en una declaración a la prensa.

EVOMORALES

Siente el apoyo

Un día después de que el presidente Evo Morales tocara tierra, luego de un largo viaje desde Moscú, diversos mandatarios de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegaron a Bolivia para asistir a una reunión convocada como acto de solidaridad con Morales tras su estancia en Austria por sospechas de que Edward Snowden viajara con él.