ANUNCIO

ESTUDIOSCHURUBUSCO

ESTUDIOSCHURUBUSCO

Ciudad del cine: bajo la lupa

Hay 7 empresas que son investigadas penalmente por fraude por el proyecto inconcluso de la Ciudad del Cine.

De acuerdo a las auditorías de la Secretaría de la Función Pública (SFP), hay una relación directa con procedimientos penales, civiles y disciplinarios, por los trabajos inconclusos en esta obra de Estudios Churubusco.

En los delitos imputados a las constructoras se encuentran fraude, incumplimiento de contrato y trabajos mal ejecutados, entre otros, según información conseguida por Reporte Indigo a través de solicitudes de información.

ESTUDIOSCHURUBUSCO

Revela ASF irregularidades en estudios Churubusco

La Auditoría Superior de la Federación reveló irregularidades en la subcontratación de empresas que realiza  Estudios Churubusco Azteca para realizar spots y campañas del gobierno federal.

La ASF denunció que esta empresa paraestatal logra contratos con dependencias del gobierno federal por adjudicación directa,  que luego asigna a terceros para que los lleven a cabo.

Las irregularidades están incluidas en la última revisión de la cuenta pública del 2014 que llevó a cabo la ASF y que publicó hace dos semanas.

ESTUDIOSCHURUBUSCO

Presumen obra fantasma

Todavía sin fecha definitiva de apertura y sin documentación que aclare el estatuto financiero de la obra –que inició trabajos a finales del 2011– la maqueta de la Ciudad del Cine es mostrada por parte de los Estudios Churubusco en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), con bombo y platillo.

ESTUDIOSCHURUBUSCO

Ciudad del Cine, costosa y opaca

La Ciudad del Cine, que se construye desde el sexenio pasado en los Estudios Churubusco, agregó a su serie de irregularidades -como sobrecostos, retrasos y fallas-, una más: la opacidad.

El 3 de diciembre el director general de Estudios Churubusco, Carlos García Agraz, ofreció un recorrido en las instalaciones del proyecto denominado la Ciudad del Cine.

Una obra que presenta retrasos por más de tres años y en la que se han gastado más de 300 millones de pesos.

ESTUDIOSCHURUBUSCO

‘El edificio es una piedra en el zapato’

El claquetazo de arranque del proyecto marcó el inicio de su producción en 2011, pero cuatro años después la Ciudad del Cine sigue sin estrenarse.

Reporte Indigo publicó que no se ha logrado erigirlo como el complejo de vanguardia que prometió la expresidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, cuando anunció la construcción de las nuevas oficinas de Estudios Churubusco Azteca durante la administración calderonista.

ANUNCIO