<?=bloginfo('name');?> EMERGENTES Archivos | Reporte Indigo

EMERGENTES

EMERGENTES

¿Oportunidad o ilusión?

En los mercados, el infortunio de algunos es la ganga de otros.

Ese es el mensaje que están enviando algunos expertos, indicando que la desaceleración económica y volatilidad financiera que han experimentado los países emergentes en los últimos años han abaratado lo suficiente sus activos como para volverlos atractivas opciones de inversión en el largo plazo.

EMERGENTES

Wall Street no nos toma en cuenta

El 2014 no fue un buen año para los mercados emergentes. El índice elaborado por MSCI para estos países registró una caída de 1.82 por ciento en el 2014, su segundo retroceso anual consecutivo. 

La coyuntura financiera se caracterizó por una baja severa en el precio del petróleo, el fortalecimiento del dólar frente a otras monedas, así como la salida de capitales desde la periferia emergente hacia Estados Unidos.  

EMERGENTES

Disparan las tasas de interés

Las monedas de los países emergentes se han visto depreciadas en los últimos días, en sus respectivos grados, por la amenaza que supone la disminución de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal (Fed). 

En respuesta a ello, países como Turquía y Sudáfrica han anunciado incrementos en sus tasas de interés de forma sorpresiva para los analistas. 

Con la próxima reunión del Banco de México a la vuelta, aún con expectativas de nulo cambio en su política, hay cierta presión por lo que sucede en gran parte del mundo.