<?=bloginfo('name');?> ELTRI Archivos | Reporte Indigo

ELTRI

ELTRI

¿Deben llamar a los ‘europeos’?

Más allá del peso que tuvo Costa de Marfil como rival en un partido amistoso, para la Selección Mexicana de Futbol representó el último buen partido ofrecido en el 2013.

Lo raro  es que en esa convocatoria, donde todavía estaba José Manuel de la Torre como técnico nacional, no fueron requeridos los “europeos”.

Para ese partido, “Chepo” se olvidó de marcarle a Javier Aquino, Guillermo Ochoa y Héctor Herrera. Tampoco no volaron Andrés Guardado ni Javier Hernández, ambos por lesión, convocando solamente a Héctor Moreno, Diego Reyes y Giovani dos Santos.

ELTRI

El reto del ‘Rey Midas’

La última esperanza del ir al Mundial se llama Víctor Manuel Vucetich, uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano y a quien parece no faltarle nada para enderezar el barco que se hunde.

Después de una primera negativa en 2010, el “Rey Midas” aceptó la “papa caliente” para intentar convertirla en oro. Dirigirá en el par de juegos que quedan en el Hexagonal Final y, de ser necesario, también el repechaje contra Nueva Zelanda.

ELTRI

Llega ‘Vuce’ para salvar al Tri

En conferencia de prensa ofrecida al medio día de este jueves, Justino Compeán, presidente de la Femexfut, anunció la llegada de “Vuce” al equipo nacional para que dirija en los partidos que quedan de la Eliminatoria Mundialista.

“Todo compromiso es un reto, es un reto cortito. Te vas a jugar el pellejo en cada momento. No se trata de mano dura (con los jugadores), se trata de tomar decisiones.

ELTRI

Los escenarios de México

La amargura, presión y vergüenza deportiva que puede sentir la Selección Mexicana después de su derrota contra Estados Unidos puede revertirse. Sin importar que hoy esté eliminada, el futbol le tiene un as bajo la manga para clasificarse al Mundial de Brasil 2014 de forma directa.

Dejando de lado el merecimiento de si México debe o no estar en la Copa el Mundo del próximo año, la estadística sigue siendo bondadosa al presentarse diversos escenarios que permiten que alcance el boleto al ansiado torneo.