<?=bloginfo('name');?> ELECCIONESEGIPTO Archivos | Reporte Indigo

ELECCIONESEGIPTO

ELECCIONESEGIPTO

Dudan del ‘faraón’

Después de alargar a tres días las elecciones por la escasa participación, el 90 por ciento de los votantes egipcios elegieron presidente a Abdel Fattah al Sisi. 

“La abrumadora victoria marca el regreso de un militar a la presidencia a tres años del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, quien gobernó el país durante cuatro décadas”, informó ayer BBC Mundo. 

ELECCIONESEGIPTO

Las promesas rotas

En Egipto, las elecciones democráticas después de la caída del ex dictador Hosni Mubarak representaban la materialización de los objetivos de la Primavera Árabe.

Por primera vez en décadas, los egipcios visitaron las urnas electorales con la idea firme de elegir un líder por mayoría popular.

Sin embargo, el curso de esta historia nos ha demostrado que está más plagado de promesas rotas que de objetivos cumplidos.

Ambos candidatos representan dos polos extremos de lo que en teoría debería de ser el candidato ideal: un líder moderado que pueda gobernar para todos.

ELECCIONESEGIPTO

Voto por voto

Tres candidatos punteros en los comicios presidenciales egipcios presentaron el domingo apelaciones ante la comisión electoral antes del plazo marcado por la ley, para denunciar presuntas violaciones en la primera ronda, que según ellos podrían alterar el resultado.

Los resultados extraoficiales de las elecciones de la semana pasada indican que el candidato de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi se medirá en una segunda ronda con el ex primer ministro Ahmed Shafiq. 

El domingo fue el último día para presentar apelaciones antes de la segunda ronda del 16 y 17 de junio.

ELECCIONESEGIPTO

Transparentes y sorpresivas

El candidato de la Hermandad Musulmana en Egipto ganó el viernes un lugar para pasar a la segunda vuelta electoral, según los resultados parciales de las primeras elecciones presidenciales genuinamente transparentes del país. 

La otra posición estaba por decidirse entre un ex primer ministro y un izquierdista en la contienda para elegir al próximo líder de Egipto.