<?=bloginfo('name');?> DIPUTADOSFIRSTCLASS Archivos | Reporte Indigo

DIPUTADOSFIRSTCLASS

DIPUTADOSFIRSTCLASS

Recorte sin ‘filo’

El supuesto plan de austeridad, anunciado por las Cámaras del Congreso de la Unión, terminó siendo eso precisamente: una simulación.

La Cámara de Diputados y el Senado anunciaron en días pasados los ajustes a su presupuesto en la recta final de la LXII Legislatura.

Sin embargo, dicha disminución de su gasto tendrá un impacto mínimo, casi imperceptible, en el total de sus recursos disponibles.

DIPUTADOSFIRSTCLASS

¿Quiénes vuelan con boletos VIP?

La labor diplomática de los legisladores federales cuesta al país millones de pesos cada año y, aunque la mayor parte de los diputados realiza dos, uno o ningún viaje al extranjero, algunos se llevan el campeonato por las veces que han viajado a otros países.

Tal es el caso del priista Eloy Cantú Segovia, quien se lleva el primer lugar con 17 viajes al extranjero pagados con dinero del erario, entre el 1 de septiembre de 2012 y diciembre de 2014.

Cantú Segovia, diputado por Nuevo León, es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

DIPUTADOSFIRSTCLASS

No sacan boleto

Diputados mostraron su inconformidad por la compra de boletos de avión para viajes internacionales con costos que rebasan los 100 mil pesos, porque su adquisición no depende directamente de ellos.

Incluso, una de las diputadas que viajó con el boleto más caro de todos los que se han adquirido en la Legislatura, presentó una queja ante los órganos de administración de la Cámara baja por la alta cotización del vuelo en el que viajó a Sidney, Australia, en mayo del 2013.

DIPUTADOSFIRSTCLASS

‘Austeridad’ de primera clase

Ser diputado en México implica no solo hacer leyes en uno de los países con más retos en materia de seguridad, derechos humanos o economía. Significa también tener las puertas abiertas para hacer diplomacia parlamentaria y viajar por todo el mundo, siempre (o casi siempre) en primera clase.

En lo que va de la LXII Legislatura, la Cámara de Diputados ha invertido más de 30 millones de pesos solo en boletos de avión para viajes internacionales de legisladores o funcionarios del Poder Legislativo.