Reporte Indigo DINAMARCA Archivos | Reporte Indigo

DINAMARCA

DINAMARCA

‘Hazlo por mamá’

La viabilidad a largo plazo de los programas para el retiro –como la seguridad social- es un tema recurrente en Dinamarca, donde pareciera que dichos programas se encuentran en bastante mal estado.

Y es que el principal problema para los daneses es la baja tasa de natalidad en el país, lo cual provoca que haya más personas mayores y, por ende, menos recursos para destinar a estos programas.

El año pasado, la Ciudad de Copenhague y una firma de marketing tuvieron una idea: lanzar una campaña para instar a los daneses a tener más bebés.

DINAMARCA

Ambulancias ‘relajantes’

El sonido de las sirenas ya no molestará a los pacientes.

Las autoridades de Copenhague, capital de Dinamarca, adquirieron 79 ambulancias que ofrecen “una mejor y más segura experiencia”, incluyendo una selección de sonidos musicales y de la naturaleza.

La inversión siguió a un periodo exitoso de prueba en la región Jutland del Norte, donde se utilizaron 17 de los vehículos, cada uno con un costo de unos 145 mil dólares. En dicha región, 70 por ciento de los pacientes dijeron que disfrutaron de la nueva experiencia, reportó The Copenhaguen Post.

DINAMARCA

Para procrear, a vacacionar

Dinamarca, como otros países desarrollados, tiene un grave problema: su población está condenada a desaparecer porque sus habitantes no están teniendo suficientes bebés.

Spies, una compañía danesa de viajes dice que podría haber encontrado la solución. La firma ideó “Do it for Mom” (Házlo por Mamá), una campaña publicitaria que alienta a aquellos gustosos de convertirse en abuelos y abuelas a “patrocinar” viajes para sus hijos adultos, publicó ayer The Washington Post.