<?=bloginfo('name');?> DíADELTRABAJO Archivos | Reporte Indigo

DíADELTRABAJO

DíADELTRABAJO

Trabajadores del mundo conmemoran el Día Internacional del Trabajo

Este 1 de mayo, miles de trabajadores y activistas tomaron diferentes plazas públicas alrededor del mundo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y exigir mejores condiciones laborales, tales como mejores salarios y mayores prestaciones.

Estados Unidos, México, Cuba, Venezuela España, Francia, Turquía, Grecia, Filipinas, Camboya, Taiwán, Bangladesh, Rusia, son algunos de los países que han registrado las mayores movilizaciones para conmemorar el inicio de la lucha obra por la reivindicación de los derechos laborales.

México

DíADELTRABAJO

Marcha con saldo blanco

La Secretaría de Seguridad Pública dio por concluidas y con saldo blanco las diferentes manifestaciones sociales que se efectuaron con motivo del 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo.

Desde temprana hora, organizaciones como el Congreso del Trabajo, Sindicato Mexicano de Telefonistas, Unión Nacional de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Mexicano de Electricistas, Motociclistas Unidos, entre otros, marcharon desde distintos puntos para concentrarse en la Plaza de la Constitución.

DíADELTRABAJO

Desmanes laborales

Hubo de todo como en botica. La celebración del Día del Trabajo tuvo marchas, discursos y desmanes. Por la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México el Congreso del Trabajo hizo su clásico mitin con un llamado a la unidad.

A ese encuentro llegaron los sempiternos líderes sindicales como Joaquín Gamboa Pascoe, de la Confederación de Trabajadores Mexicanos; Isaías González, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y Víctor Flores, el líder de los ferrocarrileros.