<?=bloginfo('name');?> DESARROLLOECONOMICO Archivos | Reporte Indigo

DESARROLLOECONOMICO

DESARROLLOECONOMICO

Economía de contrastes

Los integrantes de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Jalisco ven con poco entusiasmo las cifras que elaboró el Gobierno de la entidad en esa materia. 

Del estudio de los datos proporcionados por el Ejecutivo los diputados destacaron que Jalisco “presenta grandes contrastes en los resultados económicos”.

Señalan que el contenido del tercer informe de Gobierno muestra un optimismo alejado de la realidad, y proponen trabajar en conjunto para mejorar.

DESARROLLOECONOMICO

¿La corrupción promueve el crecimiento económico?

La corrupción es un concepto que molesta a todos, ya que representa un abuso de poder por parte de la gente que representa a la sociedad.

Inclusive se ha planteado como uno de los principales problemas para el desarrollo económico, sin embargo puede no ser el caso.

Sin relación negativa

Chris Blattman, profesor de la Universidad de Columbia, explica que el impacto de la corrupción es un fenómeno que usualmente se exagera.

DESARROLLOECONOMICO

El genoma del dinero

Dos semanas antes de que su hija le dijera, un papá en una ciudad de Estados Unidos supo del embarazo de la joven fuera de matrimonio.

No obtuvo la información de una amiga chismosa o algún detective privado, sino de la cadena de tiendas Target, que a través de un complejo sistema de monitoreo de compras comenzó a enviarle cupones para artículos de bebé con su nombre inscrito.

DESARROLLOECONOMICO

Sí crece, pero muy moderado

El estudio realizado por la consultora estadounidense Grant Thornton sitúa a México como un país de dinamismo moderado al evaluar el progreso económico de 50 economías prominentes.

Al analizar 22 indicadores que buscan calificar el progreso económico, se evaluó el Índice Global Dinámico (GDI) donde México se situó en la posición 37 de las 50 economías.

Los países con mayor calificación de dinamismo lo obtuvieron Singapur, Finlandia, Suecia e Israel, en tal orden.