<?=bloginfo('name');?> DEBATE2012 Archivos | Reporte Indigo

DEBATE2012

DEBATE2012

Voto por voto; palabra por palabra

Andrés Manuel López Obrador

1,788 palabras pronunciadas

Palabra que lo distingue: Vamos (65 veces)

Las palabras “vamos” (65) y “secretario” (8) ubican el discurso del tabasqueño en un claro cambio de tono, si tomamos como referencia el primer debate.

Mientras que en el primer ejercicio mencionó “Peña” 7 veces, “Enrique” 5 y “Montiel” 4, para atacar al contrincante del PRI, el domingo no los nombó, prefirió verbalizar propuestas concretas.

DEBATE2012

‘Natural, que Calderón participe’: Zavala

Que el Presidente Felipe Calderón haya tuiteado el domingo una aclaración a las “cifras falsas” de López Obrador, es parte de la normalidad democrática del mundo. 

Esta es la opinión de Juan Ignacio Zavala, vocero de Josefina Vázquez Mota.

Y esgrime como ejemplo a Barack Obama, que está en plena campaña. 

Para él, la ecuación electoral es simple: hay un gobierno que no se quiere ir, y enfrente, los que quieren llegar. Como Calderón es un panista, por eso puede participar y nadie debe sorprenderse, asegura.

DEBATE2012

Sin palabras: Lo que no dijeron

“El mensaje que se trasmite por el aspecto personal no se refiere sólo a la persona en sí sino también a lo que esté diciendo. Un acalorado discurso político pronunciado por un hombre de mirada apagada, de rostro de rasgos caídos y de posición corporal descuidada, no resulta atractivo. El orador nos indica con su aspecto que no tenemos necesidad de prestarle atención…” (Davis F.)

DEBATE2012

Un tweet incómodo

Como cualquier usuario mexicano de Twitter, el mandatario aprovecho la plataforma para comentar en tiempo real uno de los sucesos del segundo debate presidencial. 

Calderón usó su cuenta para desmentir uno de los dichos de Andrés Manuel López Obrador en el debate. 

El candidato de la Izquierda volvió a hablar de su plan de austeridad y argumento que de llegar a ser presidente les bajaría el salario a los funcionarios públicos que ocupan las posiciones más altas en el gobierno para ahorrar 300 mil millones de pesos.