Reporte Indigo CURIOSITY Archivos | Reporte Indigo

CURIOSITY

CURIOSITY

Al son de la música

Es muy probable que muchas veces te hayas sorprendido moviendo los pies mientras escuchabas alguna canción, aunque esta no fuese de tu total agrado. Los seres humanos percibimos afinidades entre los sonidos y el movimiento corporal al disfrutar de las melodías.

 

CURIOSITY

Un año en Marte

La misión del rover de la NASA, Curiosity, en Marte tiene una duración de dos años. Hoy se cumplen los primeros 12 meses desde que aterrizó este vehículo espacial en la superficie del Planeta Rojo.

Durante su trayecto, Curiosity ha analizado polvo, perforado rocas e incluso ya dio indicios de que en Marte pudo haber existido vida, luego de que expertos de la agencia espacial norteamericana analizaran las muestras que contenían oxígeno, azufre, carbono y fósforo. 

CURIOSITY

¿Metal en Marte?

El llamado Planeta Rojo sigue siendo una interminable fuente de fascinación para los científicos. Curiosity (el vehículo explorador que la NASA está utilizando para investigar más aspectos de ese planeta) lleva más de medio año navegando su superficie, pero aún hay muchas cosas por descubrir.

CURIOSITY

Nada especial en Marte

Curiosity, el vehículo explorador de la NASA, vaya que ha encontrado cosas en el suelo marciano. Pero hasta el momento, no hay señales definitivas de los ingredientes químicos necesarios para la vida.

Una muestra del suelo arenoso que fue analizada por el sofisticado laboratorio de química del vehículo contenía agua y una mezcla de sustancias químicas, pero no las complejas moléculas de base de carbono que son consideras esenciales para la vida.

CURIOSITY

¿Alguna vez fue azul?

La sonda Curiosity de la NASA envió a la Tierra imágenes de un lecho de roca que indica que un arroyo de rápido movimiento, quizá de un metro de profundidad, alguna vez fluyó en Marte. 

El hallazgo fue calificado como emocionante por John Grotzinger, el jefe científico de la misión.