Reporte Indigo CRISTINAFERNáNDEZ Archivos | Reporte Indigo

CRISTINAFERNáNDEZ

CRISTINAFERNáNDEZ

Vivita y cojeando visita el Vaticano

A pesar de las diferencias con su compatriota, la presidenta Cristina Fernández ayer hizo escala en Roma para felicitar al Papa Francisco por su primer año al frente de la Iglesia Católica.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, señaló que el encuentro tuvo “como objetivo presentar al santo padre el saludo, el augurio y los sentimientos de afecto del pueblo argentino en ocasión de cumplir el primer año del pontificado”.

CRISTINAFERNáNDEZ

De La Habana al hospital

La salud no le duró mucho a la presidenta Cristina Fernández. Su visita a Cuba –el primer viaje internacional de la mandataria tras haber sido operada por un hematoma craneal en octubre pasado–, no le sentó bien.

Fernández está bajo un “tratamiento fisiokinésico” debido a que sufre una inflamación en la extremidad del fémur y en la zona de la articulación de la cadera, informó ayer la oficina de prensa de la Presidencia.

CRISTINAFERNáNDEZ

No le alcanzan los 140 caracteres

Aunque no todos sus mensajes hacen referencia a Hugo Chávez, Nicolás Maduro o el proceso electoral, los tres ocupan un espacio preponderante en su cuenta personal.

El pasado 19 de abril, fecha en que Maduro tomó posesión como presidente de Venezuela, la mandataria publicó 47 tuits en total.  Al día siguiente, cuando visitó la tumba de Chávez, la cifra ascendió a 56 mensajes. Y, en los últimos cinco días, el nombre “Hugo” ha sido mencionado al menos 22 veces por Cristina, el término “comandante” dos y “Maduro” en seis ocasiones.