ANUNCIO

CRISISMUNDIAL

CRISISMUNDIAL

La tormenta que viene

El apodo “Dr Doom” o “Dr Muerte” en español, no le podría quedar mejor a Nouriel Roubini, un economista de muy alto perfil que ha estado correcto en muchas ocasiones en cuanto a sus predicciones económicas.

Tal vez una de las más famosas fue sobre el debacle financiero que vivió el mundo en el 2008, aunque su escenario contemplaba peores circunstancias a las que vivimos.

CRISISMUNDIAL

Compradores de derechos sobre fraudes

No hay duda que uno puede encontrar lo que quiera en el mercado. Existen numerosos ejemplos de transacciones que podrían parecer innecesarias.

El caso reciente de la liquidación de MF Global nos demuestra ávidamente esto. Existen todavía transacciones relacionadas a esta compañía a pesar de estar en bancarrota.

La forma en la que funciona la operación es mediante un comprador dispuesto a adquirir los derechos de reclamos de un cliente dueño de las acciones de la empresa. 

CRISISMUNDIAL

Cortocircuito japonés

Japón se enfrenta a un panorama económico problemático al tener que lidiar con el deterioro de su industria electrónica.

La atención mundial en los últimos meses ha estado centrada en los problemas que aquejan a la Eurozona: el rescate a la banca española, la posible salida de Grecia y el debate sobre el rompimiento de la comunidad europea.

Debido a estas cuestiones no se ha puesto suficiente atención a algunas otras problemáticas, como el caso de Japón.