CONVENCIONBANCARIA

CONVENCIONBANCARIA

Tan amigos como siempre

Los mensajes fueron insistentes, las palabras concretas: No hay enfrentamiento entre la banca y las autoridades financieras.

Y aunque los funcionarios bancarios dijeron estar de acuerdo con los puntos de la reforma financiera en lo que a falta de crecimiento del crédito se refiere, sí dejaron en claro que las tasas de interés y las comisiones que cobran los bancos deben bajar, pero atendiendo a la competencia y no por tope o decreto.

CONVENCIONBANCARIA

Créditos como remedio

Enrique Peña Nieto aprovechó la inauguración de la 76 Convención Bancaria para matar tres pájaros de un tiro.

Habló de la relevancia que tiene mantener firme el Pacto por México, de las bondades de la ya aprobada reforma educativa y de las posibilidades que abrirá la reforma financiera.

El presidente Peña Nieto les recordó a los banqueros que un año antes, cuando acudió como candidato,  les expuso su visión de país y la necesidad de aumentar el crédito.

Y ahora, como mandatario, lo refrendó. 

CONVENCIONBANCARIA

El final de una era

Fueron horas continuas de intenso debate. Una encerrona de cuatro días en la suite presidencial del Hotel Camino Real. 

Todos se reunieron para definir una estrategia ante la expropiación de la banca que decretó el entonces presidente José López Portillo. 

Hubo quienes, incluso, querían financiar tropas extranjeras para contrarrestar el gran robo. Fue algo insólito, incluso, las instituciones dejaron de operar dos días.

CONVENCIONBANCARIA

Banca mexicana: 8 tareas pendientes

En el marco de la Convención Nacional Bancaria, parece haber llegado la hora de enfrentar los serios problemas en las instituciones crediticias mexicanas que afectan directamente a los consumidores de sus servicios. 

Hoy la Banca en México presenta características en sus actividades que son tan alarmantes. 

Entre ellas está la cooperación, o no detección, del lavado de dinero, y la apropiación indebida de recursos no reclamados, ya que no está regulado.

CONVENCIONBANCARIA

Los banqueros se pintaron de azul

Aunque los cuatro candidatos a la Presidencia ofrecieron abrir Pemex y el sector energético al capital privado, aumentar la inversión en infraestructura carretera,  ferroviaria, turismo y vivienda, fue Josefina la que se llevó las palmas.

En el marco de la 75 Convención Bancaria que terminó el viernes en Acapulco, la candidata de Acción Nacional fue aplaudida ocho veces y ovacionada en dos ocasiones, lo que no provocó ninguno de sus rivales.