COLOMBIAVENEZUELA

COLOMBIAVENEZUELA

Estira y afloja

Vladimir Padrino López y Luis Carlos Villegas, ministros de defensa de Venezuela y Colombia respectivamente, se reunieron en la ciudad colombiana de Santa Marta para tratar de destensar el conflicto fronterizo que protagonizan desde hace un par de meses.  

La reunión, convocada por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, se había aplazado en dos ocasiones anteriores. Finalmente, se realizó y todos se mostraron satisfechos  con el resultado.

COLOMBIAVENEZUELA

CIDH visitará frontera

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará la frontera entre Colombia y Venezuela para verificar el drama de las deportaciones y el éxodo masivo de colombianos, publicó ayer el diario El Tiempo.

“La visita in loco es una de las herramientas con las que cuenta la CIDH, que solo la utiliza en casos urgentes para constatar la situación de los derechos humanos en el terreno”, señaló el periódico.

COLOMBIAVENEZUELA

Llega crisis a la OEA

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, pidió ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) detener los ataques del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra los colombianos.

Ordoñez solicitó a la CIDH que “ordene al Gobierno de Nicolás Maduro desmontar la política sistemática de ataques en contra de la población colombiana en la frontera”, informó el Ministerio Público en un comunicado.