ANUNCIO

CNS

CNS

Detienen a la policía que torturó a mujer

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) cumplimentó la orden de aprehensión girada contra un elemento de la Policía Federal que participó en un acto de tortura en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015.

La CNS informó que esa orden de arresto fue cumplimentada con la intervención de elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en seguimiento a las investigaciones iniciadas.

CNS

Sales también pide perdón

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, se unió a las disculpas ofrecidas por las fuerzas armadas y pidió perdón porque policías y militares torturaron a una mujer que se encontraba detenida, un acto que consideró ofende a la ciudadanía y deshonra a las instituciones.

La tortura fue filmada en video y difundida por las redes sociales y la televisión.

CNS

Hallan túnel en Mexicali

Elementos de diferentes corporaciones civiles y militares de seguridad localizaron un túnel adaptado con sistema de iluminación y ventilación, y en cuyo interior fue hallado un carrito metálico de cuatro ruedas en Mexicali, Baja California.

La excavación medía aproximadamente 40 metros de longitud, 17 en territorio mexicano y 23 en estadounidense, de acuerdo con lo que se le informó al agente del Ministerio Público de la Federación.

CNS

Detienen a 8 pornógrafos

Un total de 60 personas —ocho de ellas mexicanas— fueron detenidas en un operativo multinacional contra la pornografía infantil que conllevó acciones simultáneas en 12 países, la mayoría de América Latina, pero también en Estados Unidos y España, informaron las autoridades.

CNS

Rescatan a 42 migrantes en NL

Elementos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) atendieron, en Nuevo León, a 42 inmigrantes centroamericanos, y detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas con su traslado, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). 

ANUNCIO