CITYMANAGER

CITYMANAGER

Arne bajo la lupa

Pese a encabezar millonarias operaciones al frente de la empresa Atlantis, en las que pidió prestamos bancarios por alrededor de 25 millones de pesos que pagó en 2014, el ex city manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, no hizo pública su relación con la firma en su declaración de intereses de 2015.

El exfuncionario podría ser investigado por la presunción de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tipificadas en el artículo 250 del Código Penal de la Ciudad de México.

CITYMANAGER

Prepara Arne la embestida

Arne aus den Ruthen Haag se trazó dos rutas ahora que ya no es city manager: demostrar que el edificio propiedad de su familia no tiene nada “chueco”, y después, “pescar al corrupto de Meyer Klip Gervitz”, el director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que mandó clausurar el inmueble.

Se define acostumbrado a la polémica, la confrontación y el choque con partidos políticos, funcionarios y corruptos que se “agandallan” la ley, como él mismo lo define.

CITYMANAGER

Golpiza no lo detendrá

Mientras que la Procuraduría de Justicia capitalina busca procesar por robo agravado y ultraje a la autoridad a Javier Mejía Callejas, uno de los hombres que golpeó a Arne aus den Ruthen Haag, éste se mofaba de sí mismo por la golpiza que le dieron los escoltas.

El city manager de la Delegación Miguel Hidalgo dice que pese a eso continuará trabajando contra los que infringen el reglamento de Tránsito y todo aquel que viola la ley, hasta meterlos en cintura y lograr una convivencia en armonía. 

CITYMANAGER

Debaten por City Manager

Organizaciones civiles impulsan la propuesta de un City Manager o Gerente de Ciudad, pero hay voces que lo consideran una aberración.

Las asociaciones Vertebra y Evolución Mexicana organizaron un panel de debate, en el que estuvo como expositor Octavio Chávez Alzaga, director en Latinoamérica de la Asociación Internacional de Gerentes de Ciudad (ICMA).

Chávez Alzaga aseguró que la ausencia de un City Manager es la razón principal de un fracaso político y económico de un Municipio.

CITYMANAGER

Ponen sobre la mesa figura de City Manager

Para proyectar la instauración de la figura de Gerente de Ciudad en la entidad, el movimiento Evolución Mexicana y la asociación Vertebra, convocaron a una conferencia en la que especialistas hablarán del tema.

Ambos organismos explicaron que el evento “El Gerente de Ciudad: la solución para una mejor ciudad”, pondrá sobre la mesa las propuestas, opciones legales, beneficios del programa y testimonios de protagonistas en otras ciudades de México y del mundo.