CHIPRE

CHIPRE

Pagar está en ruso

La crisis política y económica por la que atraviesa Chipre pinta para llegar a un final nada grato para los inversionistas rusos en los bancos de la isla. 

Tras la propuesta fallida de implementar un impuesto a los depósitos y gracias a la insistencia de las instituciones financieras europeas de que un porcentaje del rescate provenga de la misma isla, los políticos chipriotas parecen haber traicionado a los inversionistas que abultaron su sistema financiero por años.

CHIPRE

Dicen no 
al impuesto 
bancario

Ante la crisis en Chipre, la pequeña isla europea que se ha vuelto el centro del nuevo capítulo en la crisis de deuda, los legisladores dieron un revés a los planes de rescate de la Unión Europea.

Previendo la necesidad de que Chipre fuera rescatado por el Banco Central Europeo, el plan financiero estipulaba que, de los 15.8 mil millones de euros que necesita el país para no quebrar, 5.8 mil millones provinieran del país mismo. Para esto, se recomendó establecer un impuesto a los depósitos bancarios, de alrededor del 4 por ciento.