CASOSUKARNE

CASOSUKARNE

Impacto Ambiental se ‘lava las manos’

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat le sacó la vuelta a evaluar el daño ecológico que provocarán las 50 mil cabezas de ganado  que pretende llevar la empresa Sukarne a un rancho en Montemorelos.

En la autorización que entregó la DGIRA la semana pasada a la empresa, la dependencia federal consideró que no es de su incumbencia  la afectación que producirá este polémico proyecto ganadero.

CASOSUKARNE

Semarnat sorprende a su propio delegado

La Semarnat sólo autorizó el permiso de impacto ambiental del proyecto ganadero Sukarne en Montemorelos, pero falta la aprobación del cambio de suelo, aclaró ayer Guillermo Cueva.

El delegado de la Semarnat en Nuevo León informó que la Manifestación de Impacto Ambiental fue autorizada directamente en las oficinas centrales de la Semarnat, en la Ciudad de México.

Este permiso fue autorizado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.

CASOSUKARNE

Semarnat otorga permiso ‘a ciegas’

La Semarnat incurrió en una serie de irregularidades y vicios en la autorización del proyecto ganadero de la empresa Sukarne en la zona citrícola.

Federico Fernández, representante legal de los propietarios de terrenos que se oponen a este megarancho, denunció que la dependencia federal desahogó el proceso de Manifestación de Impacto Ambiental violando lo establecido en la ley.

El abogado critica que el procedimiento se haya llevado a cabo en las oficinas centrales de la Semarnat, en la Ciudad de México, y no en el estado de Nuevo León.

CASOSUKARNE

Abren la puerta a rancho ganadero

El nuevo sexenio encabezado por el presidente priista Enrique Peña Nieto revivió el polémico proyecto de un rancho ganadero que impulsa la empresa Sukarne en la zona citrícola de Nuevo León.

Después de tres negativas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal autorizó la semana pasada los permisos ambientales que necesitaba este proyecto agropecuario planeado en el municipio de Montemorelos.

CASOSUKARNE

‘Pierden’ expediente de rancho ganadero

El expediente del proyecto ganadero de Sukarne para instalar un megarancho de engorda en Montemorelos está incompleto y no se encuentra al alcance de los interesados.

El abogado Federico Fernández, quien representa a 21 ejidatarios que se oponen a la obra, acudió ayer a la delegación estatal de la Semarnat y constató estas irregularidades.

El representante realizó una consulta pública del expediente en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Palacio Federal, pero sólo pudo acceder parcialmente a la documentación.