CASOINTEL

CASOINTEL

IMPI: No hay conflicto de interés

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó ayer que Miguel Ángel Margáin incurra en un conflicto de interés por el hecho de haber sido abogado de grandes marcas y que ahora sea director general de dicho órgano.

Alfredo Rendón, director general adjunto de Propiedad Industrial del IMPI, señaló en entrevista que no existe conflicto de interés en tanto que Margáin no participa de forma directa en la resolución de los asuntos que se tratan en el Instituto.

CASOINTEL

‘Bulean’ a Pymes

La lucha de Antonio Rendón y su pequeña empresa Intel Bureau contra Intel Corporation no es la primera que enfrenta el gigante de la computación.

La compañía norteamericana ha llevado litigios a nivel nacional e internacional contra marcas que llevan en sus nombres la partícula “Intel”, acrónimo de la palabra “inteligencia”.

En México, Intel ha ganado demandas contra cinco empresas nacionales que no están relacionadas con la fabricación de microprocesadores.

Sin embargo, la compañía líder también ha sufrido serios descalabros.

CASOINTEL

Lucha dispareja en el IMPI

En septiembre del 2009, Antonio Rendón fundó Intelbureau, una empresa dedicada a realizar estudios e investigaciones de coyuntura. En abril del siguiente año recibió su registro como marca por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y en julio terminó oficialmente el proceso.

Ese título ampara el nombre de la marca y el diseño de su logotipo hasta el 2019. El nombre, sin embargo, ya era utilizado por esta empresa desde que fue creada.