ANUNCIO

CAROQUINTERO

CAROQUINTERO

¿El sucesor de ‘El Chapo’?

Aun cuando no se avizora un baño de sangre al interior del Cartel de Sinaloa, tras la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, las autoridades esperan que haya cambios de mandos e incluso una fractura en la estructura de la organización más importante en el trasiego de drogas.

De acuerdo a un análisis del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), con la recaptura de Guzmán Loera, sería Rafael Caro Quintero el que podría quedar al frente del Cártel del Pacifico.

CAROQUINTERO

Interpol pide ayuda

A petición de Estados Unidos, la Interpol también se une a la búsqueda de Rafael Caro Quintero.

La policía internacional publicó ayer en su página de Internet una lista con las 15 personas más buscadas en América, entre las que destaca el exlíder del Cártel de Guadalajara.

CAROQUINTERO

Las redes de Caro Quintero

“Hello Ra… fuimos a Colorado, no sabes padrísimo! tú cómo estás?” es un mensaje del 21 de febrero de 2011 de la cuenta de Facebook de Roxana E. Caro Elenes, hija de Rafael Caro Quintero, señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de la red de lavado de dinero del capo sinaloense. 

No es el único viaje que realizó al país vecino la hija de Caro Quintero, pues en sus actividades –que están abiertas para consulta de cualquier usuario en su cuenta de Facebook– muestra que realizaba viajes con su familia a Estados Unidos. 

CAROQUINTERO

Dijo la Corte que siempre no

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó ayer la sentencia del Tribunal Colegiado en materia penal con sede en Guadalajara, Jalisco, que permitió la liberación de Rafael Caro Quintero.

El capo mexicano –del que ahora se desconoce su paradero– salió de la cárcel en agosto pasado, después de pasar 28 años en prisión por el homicidio del agente antidrogas estadounidense Enrique “Kiki” Camarena en 1985. Apenas el martes Estados Unidos ofreció una millonaria recompensa para capturarlo y juzgarlo en ese país.

CAROQUINTERO

Caro vale ‘millions’

La cabeza de Rafael Caro Quintero ya tiene precio. Ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del prófugo fundador del extinto cártel de Guadalajara.

En septiembre pasado, durante una reunión con autoridades estadounidenses, el procurador Jesús Murillo Karam se comprometió a reaprehender al capo sinaloense, sin embargo, el gobierno norteamericano parece no querer esperar más.

ANUNCIO