CANNES

CANNES

El siempre polémico Von Trier

El cineasta danés Lars Von Trier regresó al ojo del huracán después de presentar su nuevo filme “The House That Jack Built” en Cannes, donde recibió aprecio y repulsión por igual entre los primeros asistentes que acudieron a verla

CANNES

Con toque femenino

Descalza, con la sonrisa y belleza que le caracterizaban de joven, dándole vuelo a su falda, es como se le ve a la actriz italiana Claudia Cardinale en tonos cálidos en el póster oficial del Festival Internacional de Cannes que este año llega a su septuagésima edición.

Este 2017 el encuentro fílmico tiene una piedra angular que recae en el género femenino, pues actrices como Nicole Kidman, que presenta cuatro producciones en las que sale a cuadro, o la directora Sofía Coppola, que estrena su nueva cinta, participan en él.

CANNES

En México hay talento… y narcotráfico

Amat Escalante, realizador mexicano, trajo a México por segundo año consecutivo, el premio de Mejor Director del Festival de Cannes. Esta vez con la película Heli.  

El año pasada lo ganó Carlos Reygadas por “Post tenebras Lux”, y ahora fue reconocido Escalante, con la pelíula producida por Reygadas. 

Heli trata del narcotráfico en México relacionado con la miseria de la gente, y es, según sus palabras, un relato que sin embargo se queda corto ante la terrible realidad mexicana, “si parece terrible, es peor en México”, denunció el joven cineasta. 

CANNES

Surrealismo en Cannes

“¡Viva Buñuel!”, gritó un espectador mientras aparecían los créditos tras el estreno de la nueva película de Carlos Reygadas en el Festival de Cine de Cannes.

La referencia al ícono español del cine surrealista Luis Buñuel fue acertada. “Post Tenebras Lux”, que en latín quiere decir luz después de las tinieblas, incluye elementos tan incongruentes como el diablo, secuencias de sueños perturbadores, un juego de rugby y paisajes que parecen tener vida propia.