BéLGICA

BéLGICA

Ultraderecha se manifiesta

La policía antimotines de Bélgica se enfrentó ayer con cientos de partidarios de extrema derecha durante una manifestación realizada en la plaza que ha sido utilizada para rendir tributo a las víctimas de los atentados suicidas en Bruselas. En tanto, las autoridades lanzaron una nueva oleada de operativos antiterrorismo que dejaron un saldo de cuatro personas detenidas.

BéLGICA

Derecho del niño a morir

Un niño de cualquier edad con una enfermedad terminal y dolor insufrible tiene el derecho de solicitar su muerte en Bélgica.

El Senado belga aprobó ayer, con 86 votos a favor y 44 en contra, el proyecto de ley que convierte a su país en el primero en legalizar la eutanasia infantil, sin restricciones de edad. 

Desde que la aprobó en 2002, Bélgica es una de las naciones con las legislaciones más vanguardistas sobre la eutanasia, que ahora se extiende a los niños con el argumento de no discriminarlos y ahorrarles el sufrimiento intolerable.

BéLGICA

Controlarán su muerte

Los niños y adolescentes en Bélgica podrían obtener el derecho de decidir si terminan con su vida. 

El miércoles, luego de 10 años de la legalización de la eutanasia para los adultos, una comisión del Senado aprobó una iniciativa de ley que podría permitir a los menores de edad decidir por sí mismos, sin necesidad de consultar a sus padres, si solicitan esta medida.

La propuesta, aprobada con 13 votos a favor y 4 en contra, también autorizaría la eutanasia para las personas que sufren demencia.