BALóNDEORO

BALóNDEORO

¿Quién romperá el duopolio?

Cristiano Ronaldo ganó ayer lunes su cuarto Balón de Oro en la historia, alargando a nueve los años en los que él y Lionel Messi mandan en este reconocimiento. ¿Pero quién o quiénes se perfilan para acabar con este doble reinado que parece aún durará algunos años?

En el futbol mundial muy pocos pueden presumir de ser los sucesores de la época “CR7”-Messi.

Neymar, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Gareth Bale se perfilan para ser quienes podrían destronar a los astros que han acaparado al futbol mundial la última década.

BALóNDEORO

‘Hat-trick’ dorado

Al escuchar su nombre, tuvo un suspiro. Bajó la cabeza, de nuevo dio un respiro y entonces liberada la presión, salió de su butaca. Cristiano Ronaldo consiguió el Balón de Oro de la FIFA 2014 al imponerse en la votación sobre Lionel Messi y Manuel Neuer.

De manos de Thierry Henry, el portugués recibió consiguió el tercer galardón en su carrera, el segundo de forma consecutiva, con una puntuación de 37.66 por ciento de los votos. Messi se quedó en 15.76 por ciento y Neuer con 15.72.

BALóNDEORO

Fue un gol de la política

Para Franck Ribéry, hubo otro tipo de intereses que se tomaron en cuenta durante la elección del ganador del trofeo de FIFA

Los argumentos de Franck Ribéry tienen fuerza para creer en ellos.

“Yo lo gané todo con el equipo e individualmente, Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste pero es algo que duele en el corazón”, dijo el francés.

El diario Abendzeitung, de Munich, publicó una entrevista con el jugador del Bayern Munich, quien reconoció su malestar por no haber ganado el Balón de Oro.

BALóNDEORO

Una ayuda a Cristiano

Desde el 2008, Cristiano Ronaldo no es elegido como el mejor futbolista del mundo, pero esto puede estar a punto de cambiar.

Luego de que FIFA decidiera ampliar el plazo de votación para elegir al ganador del Balón de Oro de 2013, el lusitano aumenta sus posibilidades de quedarse con este galardón.

La medida tomada por el organismo rector del futbol mundial causó controversia. Las votaciones ya estaban cerradas, pero, según FIFA, el número de votos recibidos hasta el pasado viernes, fecha en la que se cerraba la admisión de sufragios, era muy reducido.