ARISTEGUI

ARISTEGUI

Allanan redacción de Aristegui Noticias y sustraen computadora

Las instalaciones del sitio de noticias Aristegui Noticias fueron allanadas por personas que sustrajeron una computadora portatil con información de sus investigaciones, dio a conocer el portal este miércoles.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre pasado y se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El sitio explica que  había decidido no dar a conocer el hecho para no entorpecer las investigaciones.

ARISTEGUI

Despide MVS a Carmen Aristegui

La periodista Carmen Aristegui fue despedida esta noche de la empresa MVS Radio.

En un comunicado de prensa, la empresa anunció que daba terminada su relación de trabajo con Aristegui, una vez que la compañía no aceptó la reinstalación de dos colaboradores de la conductora que habían sido despedidos la semana pasada.

ARISTEGUI

Tienen derecho a impugnar

Los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciables coincidieron en algo: la jornada electoral del 1 de julio estuvo plagada de irregularidades.

En el debate post-electoral organizado por la periodista Carmen Aristegui, la coalición Compromiso por México, el Movimiento Progresista y el PAN reconocieron que los partidos tienen el derecho de impugnar las anomalías detectadas. 

Los coordinadores Luis Videgaray (PRI-PVEM), Ricardo Monreal (PRD-PT-MC) y Roberto Gil Zuarth (PAN) también mostraron parte de la estrategia a seguir durante los próximos meses.

ARISTEGUI

Qué inmensa incongruencia…

“La izquierda mexicana, por angas o mangas, decide poner como senador de la República a Alejandro Puente, presidente de Canitec y vinculado a Televisa, en lugar de uno de los principales artífices de la discusión política de las últimas décadas y promotor incansable de la reforma del Estado y de la reforma a los medios de comunicación. Qué inmensa paradoja, Porfirio”.

Con estas palabras Carmen Aristegui puso el dedo en la llaga al cierre de su programa radiofónico del pasado viernes, tras su charla con Porfirio Muñoz Ledo.

ARISTEGUI

Entre la izquierda y la pantalla

Pareciera que al retomar el tema sobre si la televisión construye o no presidentes, Carmen Aristegui tocó fibras muy sensibles. 

Al menos esa es la impresión que dio, ya que después de cuestionar al candidato priista, Enrique Peña Nieto, en relación a los gastos en comunicación social durante su periodo como gobernador del Estado de México, la periodista entró a una polémica ya muy añeja.

Y esta batalla no es ningún secreto para nadie: el conflicto por el control de las telecomunicaciones en México es tema espinoso y que enfrenta a poderes fácticos en el país.