áREAPROTEGIDA

áREAPROTEGIDA

Rechazan consulta y el teleférico

Luego de que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, anunciara una consulta ciudadana para analizar la posibilidad de construir un teleférico en el Cerro de la Silla, ambientalistas de la localidad se manifestaron ayer para rechazarlo.

El ambientalista y vecino del municipio de Guadalupe, Guillermo Martínez Berlanga, aseguró que por ningún motivo permitirán la construcción de un teleférico en el Monumento Natural Cerro de la Silla, que además es área federal protegida.

áREAPROTEGIDA

Vigilan uso público de La Huasteca

Cuatro días después de que Reporte Indigo reveló que la empresa Geo Aventura, propiedad de Luis Valenzuela Romero, ha privatizado espacios del cañón de La Huasteca, el Gobierno del Estado aseguró que por medio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se tomaron cartas sobre el asunto.

áREAPROTEGIDA

Investigan a Geo Aventura

Tras revelarse en Reporte Indigo que la empresa Geo Aventura realiza cobros indebidos a deportistas que acuden al cañón La Huasteca para escalar las montañas, autoridades como la Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) iniciaron una investigación al respecto.

El delegado de la Profepa, Víctor Cabrera, aseguró a esta publicación que se iniciaron las investigaciones pertinentes sobre Geo Aventura, propiedad de Luis Valenzuela Romero, y que aparentemente no cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental.

áREAPROTEGIDA

Teleférico queda en ‘veremos’

Aunque ambientalistas de la entidad se pronunciaron en contra de la construcción de un teleférico en el Cerro de la Silla que ha sido impulsado por el Municipio de Guadalupe, el edil Francisco Cienfuegos dejó abierta la posibilidad de que el proyecto se concrete.

“Todos los días la autoridad municipal tiene la posibilidad de emprender cualquier trámite de cualquier índole”, dijo Cienfuegos a esta publicación en entrevista telefónica.

áREAPROTEGIDA

Piden blindar La Silla

Aunque se ubicaría en una zona federal protegida, la construcción del Teleférico impulsado por el Municipio de Guadalupe que encabeza Francisco Cienfuegos, podría consolidarse en caso de que se haga uso del Programa de Manejo del Cerro de la Silla.

En el polígono conocido como “Charco Azul” del apartado identificado como Subzona de Uso Público “Teleférico-Santa Ana” se deja abierta la posibilidad de hacer uso turístico en una superficie de la zona natural.