ANUNCIO

ACUERDOPORMéXICO

ACUERDOPORMéXICO

El acuerdo ya tiene rector

Por segunda ocasión el Pacto por México reunió a las distintas fuerzas políticas del país.

Esta vez fue por la presentación del Consejo Rector del pacto, en donde se dio a conocer a los líderes que trabajarán directamente en agendar y ejecutar los compromisos acordados. 

El máximo representante del Consejo será el exgobernador priista de Oaxaca José Murat Casab, según anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

ACUERDOPORMéXICO

Problemas de pacto

La labor de parto para que nazca el pacto nacional entre las tres principales fuerzas políticas de México, tiene complicaciones.

El PRI tenía por objetivo que este acuerdo se firmara antes del primero de diciembre, día de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Aunque todo parecía que sería un alumbramiento natural, una especie de preeclampsia política por parte de la izquierda, específicamente en el PRD, detuvo el nacimiento.

ACUERDOPORMéXICO

Posponen primer pacto de Peña Nieto

En lo que sería el primer gran pacto político abanderado por el PRI, posiblemente sin la participación del PRD, pero sí con la del PAN, la firma del Pacto por México que estaba planeada para hacerse hoy en Querétaro se ha pospuesto hasta nuevo aviso.

“Se informa que la invitación que da cuenta del evento Pacto por México, programado para el (…) jueves 29 de noviembre, en la ciudad de Querétaro, queda sin efecto”, se lee en el comunicado del equipo de transición de EPN.