ABIERTODEAUSTRALIA

ABIERTODEAUSTRALIA

Monarcas históricos

Al mismo tiempo que dejaron sus nombres grabados en el Abierto de Australia, Victoria Azarenka y Novak Djokovic extendieron su reinado en este torneo durante un año más.

Los dos principales favoritos para convertirse en los primeros campeones de un Grand Slam en 2013 cumplieron los pronósticos y levantaron los títulos de la rama femenil y varonil.

ABIERTODEAUSTRALIA

A extender su reinado

Una nueva monarquía podría establecerse en Australia a partir del sábado, cuando se disputen las finales femenil y varonil del primer Grand Slam de la temporada.

Por un lado, cuando Victoria Azarenka se enfrente a la china Na Li, intentará no solo iniciar el año con una destacada victoria, sino revalidar el título en el Abierto de Australia, algo que no ha logrado ninguna mujer en la última década.

Y por el otro, la posibilidad de que Novak Djokovic sea el primer tenista en coronarse por tres años consecutivos en este torneo.

ABIERTODEAUSTRALIA

¿Quién es esta chica?

Proveniente de un círculo desconocido, Sloane Stephens ha salido de la nada para convertirse en la nueva promesa del tenis profesional.

¿Quién es esta chica? La gente se pregunta cuando el nombre no resulta familiar en la WTA, pero tan pronto eliminó a Serena Williams del Abierto de Australia en Cuartos de Final, su historia de vida empieza a dar la vuelta al mundo.

Su desparpajo, su naturalidad y su buen tenis han hecho de Sloane una de las tenistas de referencia en Melbourne.

ABIERTODEAUSTRALIA

Una dama de récords

Conforme avanza el torneo, la etiqueta de favorita para disputar al menos la final del Abierto de Australia, es algo que le queda a la perfección a la tenista rusa Maria Sharapova.

Con su victoria de 6-0 y 6-1 sobre la belga Kirsten Flipkens, “Masha” impuso la marca de menos partidos perdidos en el torneo australiano luego de las primeras cuatro etapas, tras haber concedido solo cinco juegos a sus rivales.

El récord anterior en este evento estaba en manos de Steffi Graf, quien perdió solo ocho juegos.