9/11

9/11

Senado nulifica veto de Obama para demandar a Arabia Saudita por el 9/11

El Senado de Estados Unidos nulificó este miércoles el veto del presidente Barack Obama a la iniciativa de ley que busca que a las familias víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 puedan demandar a Arabia Saudita.

Con 97 votos a favor y sólo uno en contra del líder de la minoría demócrata, Harry Reid, la iniciativa fue turnada a la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Paul Ryan, presidente de la Cámara ha dicho que allí existen los votos suficientes para anular el veto presidencial.

9/11

El legado de Bin Laden

Desde el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono en septiembre de 2001 el aparato de seguridad nacional de Estados Unidos ha crecido exponencialmente, pero la guerra contra el terrorismo aún no termina. Osama Bin Laden está muerto, pero el extremismo islámico que él enarbolaba se ha extendido y ahora permea a gran parte del Medio Oriente y África.

9/11

Una herida que no cierra

1. ‘Fue negligencia de Bush’

Los atentados en Nueva York no se evitaron por negligencia de George W. Bush.

Así lo dijo Kurt Eichenwald del diario The New York Times, en base a un documento informativo secreto que le llegó al entonces presidente estadounidense la mañana del 6 de agosto de 2001.

Semanas antes del atentado, Walker Bush habría tenido en sus manos un informe clasificado con el descriptivo título “Bin Laden está determinado a atacar EU”.