¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

’Yo no pacté nada con Javier Duarte’: Osorio Chong

Indigo Staff

El ahora senador aseguró que si alguien del gobierno anterior negoció con el ex gobernador no fue la Secretaría de Gobernación


Jul 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

“Yo no tuve contacto con Javier Duarte”, fueron las palabras de Miguel Ángel Osorio Chong ante la revelación del ex gobernador de Veracruz de un pacto con el gobierno federal para su entrega.

Entrevistado sobre el tema en Radio Fórmula, el ex secretario de Gobernación aseguró que tampoco se reunió con los abogados de Duarte, “ni con nadie de su familia”.

El ahora senador reiteró que él no hizo ningún pacto con Duarte y pidió pruebas, aunque dijo estar seguro de que estas no existen.

“Si alguien negoció con Duarte no fue la Secretaría de Gobernación”, aseveró.

Al respecto, el ex gobernador de Veracruz desmintió lo dicho por Osorio Chong al asegurar que sí se reunió con él, en su oficina, y reiteró que de ahí salió el acuerdo para su entrega.

“Me citó en su oficina y me pidió, por instrucciones del presidente de la República, que me separara del cargo. Él fue el que organizó la entrevista con Televisa para que pudiera al día siguiente anunciar mi separación del cargo”, aseguró.

Entrevistado en el mismo medio, afirmó que Osorio sólo quiere lavarse las manos pues durante su entrega, “él era el responsable de la política interna del país, que no nos quiera ver la cara de tontos a todos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “ME ESTOY ENTREGANDO”: REVELAN VIDEO SOBRE SUPUESTO ARREGLO DE DUARTE CON GOBIERNO DE EPN

Comentarios