Al interior se encontrarán piezas históricas que ha coleccionado Mauricio Fernández a lo largo de 50 años. Foto: Redes sociales

¡Ya pronto! Museo La Milarca en Nuevo León abrirá sus puertas

El proyecto será próximamente inaugurado en un evento donde se tiene previsto la presencia del gobernador

Tras el atraso de casi un año, el MuseoLa Milarca está por entrar en operaciones con más de 500 piezas de arte que ha coleccionado el exalcalde de San Pedro, Mauricio  Fernández.

El “Tío Mau“, como se le conoce en las redes sociales, informó que el museo será inaugurado en aproximadamente 30 días, según disponga el Gobierno de Nuevo León, quien será el encargado de su administración.

“Hoy estamos terminando La Milarca, que es una maravilla, yo creo que en 30 días estará en operación, ahorita que ya tome las riendas el Gobierno del Estado, se los comparto con todo el cariño del mundo, porque nunca se ha montado un gabinete ni remotamente de esta importancia a nivel mundial”, dijo.

El anuncio lo externó en su cuenta de TikTok, en la que reúne a 2.3 millones de seguidores y en donde se dedica a presentar todas las colecciones de arte que tiene en su casa, siendo entre las más importantes algunas piezas de dinosaurio.

@mauriciofdzgza Después de 50 años coleccionando y 5 años construyendo, hoy terminamos La Milarca… #fyp #parati #mauriciofdzgza #lamilarca ♬ Jurassic World Theme (from “Jurassic World 3: Dominion”) – Instrumental Version – Kids Superstars

Un nuevo espacio cultural

Museo La Milarca está situado en un área del Parque Rufino Tamayo, en el municipio de San Pedro, en donde se van a exhibir piezas importantes arcos góticos y techos mudéjar de los siglos 14 y 16.

Al interior se encontrarán artículos históricos, paleontológicos y arquitectónicos que Mauricio junto a su familia han coleccionado a lo largo de 50 años, valuados en 120 millones de pesos.

Su construcción inició en el año 2018 y se tenia proyectado inaugurarlo en noviembre del año pasado, sin embargo, por factores desconocidos la fecha se fue postergando y aún es incierta.

Se estimó que su inversión fue de 370 millones de pesos y para su mantenimiento, operación, así como gastos del mismo, se ofrecerá como renta para eventos sociales como bodas o conferencias.

Fernández se mostró emocionado de ver la obra concluida que estuvo en riesgo de no terminarse cuando tuvo que separarse del proyecto para atender su salud por cáncer.

Te puede interesar