Y el hangar Presidencial también ‘voló’; regresan espacio al Ejército

En campaña el Presidente mexicano aseguró que vendería el avión Presidencial cuyo costo es de 7 mil 500 mdp

El que durante varios sexenios fue el espacio del avión Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) regresó a manos del Sexto Grupo Aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El ayer Hangar Presidencial que resguardaba la aeronave del Poder Ejecutivo cambió su placa por la de las fuerzas aéreas de la nación del grupo mencionado tras el anuncio de la venta del avión presidencial.

Durante su campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que era un despropósito el uso de un avión que costó 7 mil 500 millones de pesos (mdp) y que durante su administración usaría aviones comerciales como cualquier ciudadanos de a pie.

El vocero del Gobierno mexicano, Jesús Ramírez Cuevas, adelantó ayer que el avión TP 01 “José María Morelos y Pavón” emprendería el vuelo hacia el extranjero para ser puesto a la venta el Boeing Dreamliner 787-8, anunciado durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

El Gobierno federal a través del Banco Nacional de Obras (Banobras) concretó la compra de la aeronave en noviembre de 2012 y llego en febrero de 2016 a México con un costo total de 218.7 millones de dólares (mdd).

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 estableció el pago o amortización a un plazo de 15 años en dos pagos; una vez cubierta la deuda pasaría a formar parte de los bienes de las Fuerzas Armadas.

TE PUEDE INTERESAR:

AVIÓN PRESIDENCIAL SALDRÁ EL LUNES DEL PAÍS PARA SER VENDIDO: EQUIPO DE AMLO

Te puede interesar