¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TransiciónPresidencial

Gertz Manero, el ex colaborador de López Portillo y Vicente Fox que AMLO mandó a la PGR

Indigo Staff

Gertz Manero fue Coordinador Nacional de la campaña contra el narcotráfico en 1976, a través de la Operación Cóndor, durante el sexenio de José López Portillo


Dic 1, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Procuraduría General de la República (PGR) oficializó el nombramiento de Alejandro Gertz Manero como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en sustitución de Alberto Elías Beltrán, lo que lo convierte en el encargado de despacho de la institución.

La designación fue por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo había incluido en su Consejo Asesor para Garantizar la Paz anunciado el pasado 4 de enero durante su campaña Presidencial.

Al asistir a la toma de protesta del presidente López Obrador, Gertz Manero aseguró que recibió un país “en paz” y precisó que la dependencia se la entregaron con todas las formalidades institucionales.

Gertz Manero fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio del panista Vicente Fox del año 2000 al 2004 y encabezó la titularidad de Seguridad Pública de la Ciudad de México durante el sexenio de Cuauhtémoc Cárdenas.

Gertz Manero es Abogado por la Escuela Libre de Derecho, y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, por Mount Unión y por la Universidad de las Américas, A.C.; durante el sexenio del ex presidente Gertz manero encabezó una estrategia de combate al narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR:

DURAZO, GERTZ MANERO Y SSP: LOS RASTROS DE FOX EN LA ESTRATEGIA DE AMLO

Comentarios