El encuentro con transportistas duró alrededor de tres horas. Foto: Prensa Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez promete seguridad a transportistas tras reunión en uno de los municipios más violentos del país

La candidata del PRI, PAN y PRD aseguró que los asaltos a este gremio son un grave problema en dicha zona del Estado de México

Minutos después del mediodía del martes, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez se reunió con un grupo de transportistas y representantes del gremio en un salón de eventos en la colonia Jardines del Tepeyac en Ecatepec, Estado de México.

Gálvez prometió carreteras más seguras a los transportistas

Entre las propuestas que presentó Gálvez y mayor eco tuvieron entre los transportistas fue la de brindar mayor seguridad en las carreteras, una demanda colectivo que llevó al gremio a un mega paro nacional el pasado 15 de febrero.

Asimismo, los asistentes exigieron a la candidata un alto a la presencia de grupos de choque en el transporte, quienes producen enfrentamientos dentro del gremio.

Gálvez enfrentará la inseguridad en el transporte público

Por otra parte, los asistentes al evento plantearon el miedo que enfrentan a diario al trasladarse desde dicho municipio a la CDMX, por eso pidieron la construcción de más líneas del Metro que conecten a los habitantes de la zona Metropolitana con la CDMX.

En este sentido, Gálvez Ruiz propuso el retiro de todos los taxis tolerados blancos sin cromáticas, placas y polarizados, donde presuntamente se cometen todo tipo de delitos en dicho municipio.

El pan nuestro de cada día en este municipio son las extorsiones y asaltos en transporte público”, aseguró la panista entre el griterío de la asistencia, quienes también le expusieron algunas experiencias con la delincuencia al abordar unidades del servicio público.

La candidata afirma que usará la tecnología en pro de la seguridad

Ante la inseguridad en el transporte público, Xóchitl Gálvez señaló que es necesario que existan más cámaras de vigilancia en el transporte.

“Como presidenta me voy a hacer responsable de su seguridad. No es la guerra de Calderón, tampoco los abrazos de Obrador, vamos a actuar con toda la fuerza y capacidad del estado, con la ley inteligencia y la tecnología”, aseveró.

La candidata señaló que el tema más importante del país en la actualidad es la seguridad pública y consideró que Ecatepec es uno de los municipios más violentos del país, por lo que se comprometió a trabajar en una estrategia de seguridad pública que incluye la creación de la Universidad Nacional para la Seguridad.

Creará la Universidad Nacional para la Seguridad

Mediante esta institución educativa, Gálvez pretende que todos los elementos tengan una formación homologada y duplicar el número de policías en los estados considerados de alto riesgo, y que todos los policías municipales del país tengan un salario digno mínimo de 20 mil pesos mensuales, seguro de vida, vivienda entre otros beneficios.

La candidata afirmó que Ecatepec es un lugar violento para vivir, por lo que como presidenta de la República aseguró que hará algo distinto, pues no asume la postura de que México está mejor que nunca.

“Nosotros sí estamos dispuestos a asumir que el tema más importante, en este momento, en nuestro país es la seguridad pública; hay muchos, pero cuando no se cuida el valor de la vida, tenemos un grave problema. Lo primero que les quiero decir es que como presidenta yo me voy a hacer cargo de su seguridad, yo no le voy a echar la culpa a Calderón”, puntualizó.