¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Miguel Hidalgo

Xóchitl Gálvez acusa a OHL de incumplir obras de mitigación en la Miguel Hidalgo por 500 MDP

Indigo Staff

A través de una maniobra bursátil, OHL pretende dejar sus operaciones en México, al vender el 100 por ciento de las acciones de su filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM Investors.


Nov 27, 2017
Lectura 2 min
portada post

Después de que diversos medios de comunicación anunciarán que la constructora OHL pretende dejar sus operaciones en México, Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, denunció que la empresa española aún no cumple con algunas obras de mitigación que acordaron en la demarcación.

Aunque la delegada no específico cuáles son los proyectos que no ejecutó la constructora OHL, es muy probable que se traten de las obras de un túnel que conectaría la circulación del Segundo Piso del periférico, proveniente del Norte, hacia Ejército Nacional con dirección a Circuito Interior.

La Delegada en Miguel Hidalgo aseguró que la deuda en obras de mitigación con la demarcación son superiores a los 500 millones de pesos.

“Es una obra de mitigación pendiente de OHL que ya se va a ejecutar, son de las cosas que yo plantee desde campaña; esto viene a resolver en parte el problema de Palmas y Periférico de manera importante”, indicó la delegada hace casi un año a Reforma.

¿Qué es una obra de mitigación?

Las medidas de mitigación ambiental, constituyen el conjunto de acciones de prevención, control, atenuación, restauración y compensación de impactos ambientales negativos que deben acompañar el desarrollo de un Proyecto, a fin de asegurar el uso sostenible de los recursos naturales involucrados y la protección del medio ambiente.

Comentarios