Una mujer de aproximadamente 20 años se encuentra grave en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de presuntamente cayó de una ventana del hotel Plaza Toreo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Supuestamente, el pasado 10 de diciembre la joven cayó desnuda desde una ventana y quedó inmóvil en el pavimento fuera del establecimiento, ubicado en el 102 de la Calzada Ingenieros Militares, entre Río San Joaquín y Prolongación Sanctorum, colonia Lomas de Sotelo, en el límite entre la CDMX y Naucalpan.

Aunque versiones apuntan a que la mujer fue arrojada por una segunda persona, fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron a Reporte Índigo que la mujer presuntamente se lanzó ella misma desde la habitación del hotel.

Según testigos, el 10 de diciembre la joven ingresó al Hotel & Suites Plaza Toreo acompañada de un hombre, quien pagó por la habitación y algunas bebidas alcohólicas.

Horas después, afirman, el sujeto salió del establecimiento; mientras que en la vía pública varias personas comenzaron a solicitar ayuda al encontrar el cuerpo desnudo de la mujer en la calle tras caer de la ventana.

El 12 de diciembre, la FGJEM lanzó una ficha de localización para encontrar a los familiares de la mujer extraviada, pues se encontraba en calidad de desconocida en el Hospital de Lomas Verdes del estado, aunque fue localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras el golpe, la mujer quedó inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue hasta esta semana cuando sus familiares consiguieron identificarla.

El establecimiento Hotel & Suites Plaza Toreo no se encuentra registrado en el Sistema de Clasificación Hotelera de la Secretaría de Turismo (Sectur), pero empresas de reservación de hospedaje en línea refieren a que su razón social es “Hotelera Europa S.A. de C.V.”.

Hoteles inseguros en Miguel Hidalgo

A inicios de 2020, la alcaldía Miguel Hidalgo implementó el programa de seguridad “Hotel Seguro” en 70 hoteles y moteles de la demarcación, para inhibir la violencia contra las mujeres.

Con el programa, capacitaron a personal que labora en esos establecimientos para detectar anomalías; y les proporcionaron alarmas para ofrecer a las mujeres que ingresaran a los 5 mil cuartos de hotel de la demarcación.

Asimismo, instalaron cámaras de videovigilancia en la entrada de varios hoteles, conectada directamente al C2 de la alcaldía.

Te puede interesar: Hoteles feminicidas en la Ciudad de México