Las instalaciones del Centro de Estudios Cientificos y Tecnológicos (CECyT) número 5, “Benito Juárez”, fueron devueltas por alumnos que se encontraban en paro.

A partir de hoy, la población estudiantil de esta institución educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN) retomarán clases luego del paro de labores desde el pasado 1 de octubre.

Sin embargo, los estudiantes que mantenían tomada la escuela advirtieron que se insistirá en la destitución del director interino, Ernesto Pineda León.

En este plantel, hubo un enfrentamiento entre alumnos de éste con presuntos porros que-de acuerdo con los estudiantes-fueron enviadas por el director como parte de un acto de represión.

Por lo anterior, los alumnos exigieron su salida, sin embargo, ésta fue rechazada por el director del IPN, Enrique Fernández.

En mayo pasado, esta escuela ya se encontraba en paro de labores tras un conflicto por la adscripción del IPN a la oficina titular de l Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fernández Fassnacht, urgió a los estudiantes regresar a clases para poder salvar semestre.

El titular de esta casa de estudios, dijo que “regresar a clases es la posición justa y correcta, pues, a todos los que queremos la normalización de nuestras actividades nos asiste la razón legal, institucional y moral”.

El 14 de mayo, los alumnos también demandaron la salida de porros de este plantel así como la salida del director Wilfredo Plata González y del coordinador de Enlace y Gestión Técnica, Uriel Alfonso Correa.

El 11 de octubre, personal académico y personal de asistencia a la educación aceptaron normalizar clases, pero en sedes alternas en Ezequiel Montes 115 y 116, en la colonia Tabacalera.