El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que siete estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) No. 7 “Cuauhtémoc” presentaron síntomas de intoxicación dentro de las instalaciones.

Lo anterior ocurrió durante la tarde de este viernes, ya que siete alumnos, del turno vespertino, comenzaron a presentar malestares y mareos mientras se encontraban tomando sus clases, por lo cual fueron valorados por los médicos de la escuela.

No obstante, el personal médico determinó que cuatro de los jóvenes necesitaban atención especializada, por lo cual el Cecyt No. 7 contactó a sus familiares, ya que los alumnos, de entre 15 y 17 años, son menores de edad.

De esta forma, fueron trasladados al Hospital General de Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, ya que este centro médico está ubicado frente al plantel; sin embargo, por su edad los remitieron y trasladaron en ambulancia a otra clínica.

Es así que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, en donde uno de ellos fue dado de alta horas más tarde y los tres restantes se encuentran estables y en valoración médica.

“De acuerdo con los últimos reportes médicos, en las próximas horas podrían ser dados de alta, con previa valoración. Todos se encuentran en compañía de sus familiares”, compartió la institución en un comunicado.

Por su parte, los otros tres estudiantes del Cecyt No. 7 que no requirieron ser hospitalizados, fueron enviados a casa con sus familiares; no obstante, hasta el momento la institución no ha dado a conocer más detalles al respecto.

Este caso de intoxicación se suma a otros más que han ocurrido durante los últimos meses en escuelas de diferentes estados del país, tal como sucedió en la Ciudad de México, Hidalgo, Chiapas y Veracruz.