VIDEOS de las inundaciones en Chetumal; familias pierden todo: “dormimos en el techo de la casa”

Cientos de personas tuvieron que abandonar su hogar por las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias de este fin de semana en Quintana Roo

Este viernes se registró una intensa lluvia en el municipio de Chetumal, estado de Quintana Roo. La tormenta provocó precipitaciones de 135.2 milímetros, lo que derivó en serias inundaciones en 120 de las 147 colonias de la ciudad.

En este contexto, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, informó que el fenómeno comenzó a las 6:00 pm del viernes y se extendió hasta las 6:00 am del sábado. La situación fue calificada como atípica.

Durante la conferencia de la Reunión Operativa de Inundaciones, Torres detalló que la lluvia torrencial afectó severamente a la capital de Quintana Roo, causando la evacuación de 1,564 personas y daños materiales incuantificables.

VIDEOS de las inundaciones en Chetumal, familias pierden todo: “dormimos en el techo de la casa”

Entre las 7:00 y las 11:00 pm del viernes, se registraron 63.3 mm de lluvia, más de la mitad del total, y entre las 23:00 y las 24:00 horas, se reportaron 58 mm adicionales.

La funcionaria explicó que la magnitud de la precipitación, combinada con la incapacidad del suelo para absorber el agua, provocó el colapso de alcantarillas y recolectores en diversos puntos de la ciudad, sorprendiendo a muchos habitantes.

VIDEOS de las inundaciones en Chetumal, familias pierden todo: “dormimos en el techo de la casa”-1
En redes sociales diversas personas comenzaron a reportar los daños que sufrieron en sus comunidades. Foto: Captura de pantalla.

FOTOS: Así se ven las afectaciones tras la lluvia que azotó en Chetumal

Luego de las fuertes lluvias reportadas en el estado, en redes sociales diversas personas comenzaron a reportar los daños que sufrieron en sus comunidades. La lluvia provocó inundaciones que conllevaron pérdidas materiales para muchas familias.

Además, diversos reportes detallan que más de mil 500 personas tuvieron que abandonar sus hogares por los daños de las inundaciones. Las autoridades estatales habilitaron tres refugios para dar albergue a cientos de personas afectadas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las lluvias continuarán al menos hasta el 20 de junio debido a las condiciones meteorológicas de la región.

Te puede interesar